Noticias

Guía de pautas básicas de atención a los clientes con discapacidad en el entorno hotelero

Bajo este título, el sector hotelero lanza esta guía de pautas con el objetivo de que España avance un paso hacia el liderazgo mundial en la accesibilidad turística. Un manual elaborado por Ilunion Hotels que está enfocado a la atención de clientes con discapacidad sensorial, física-motora y limitaciones en la comprensión desde los diferentes departamentos de un hotel.

Durante el acto virtual de presentación, todos los asistentes destacaron que es primordial partir de la misma base de que los clientes, tengan o no una discapacidad, deben recibir el mismo trato. Para ello, la interacción con personas con discapacidad ha de hacerse desde la normalización, es decir, eliminar las barreras mentales existentes a través de formaciones en materia de accesibilidad.

Estos representantes del sector hotelero también quisieron destacar que además existen unas barreras físicas que son necesarias mejorar en los hoteles y alojamientos turísticos para que todo el mundo pueda tener acceso a ellos. Un primer paso que no requiere un gran coste puede ser, por ejemplo, liberar pasillos y zonas comunes de obstáculos.

“Estamos ante una magnífica oportunidad para seguir garantizando el derecho de un turismo inclusivo, apoyando así el avance de una sociedad más justa e igualitaria”, señaló José Angel Preciados, Consejero Delegado de Ilunion Hotels.

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre