Noticias

La Xunta de Galicia apela al trabajo conjunto para apoyar a los pacientes con ELA

El pasado mes de mayo, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, acudió a la villa lucense de Monforte de Lemos para participar en la presentación del libro Testimonio de vida, ejemplo de dignidad. Germán Macía. Un acto que estuvo precedido por una ofrenda floral en el cementerio municipal y en el que a continuación se descubrió una placa en la casa en la que vivió, la rúa Eduardo Rondal, 55.

Durante su intervención en la Casa de la Cultura de Monforte de Lemos, Feijóo destacó la implicación de la Xunta en la lucha contra la ELA y subrayó la importancia del trabajo conjunto de todas las Administraciones de Galicia para apoyar a los pacientes con ELA y aliviar a las familias.

Prueba de este compromiso, según remarcó el presidente, son las acciones que se están llevando a cabo como la firma de un convenio con la Fundación Francisco Luzón y la creación de un proceso asistencial integrado de ELA para Galicia.

Asimismo, Feijóo hizo un llamamiento para que todas las instituciones públicas se unan convirtiéndose en un apoyo importante para todas aquellas personas que padecen esta enfermedad. En esta línea de actuación, Galicia está impulsando las consultas de acto único en todos los centros sanitarios para mejorar la respuesta ante esta dolencia y agilizar los trámites. Una manera de evitar preocupaciones innecesarias tanto en los pacientes como en sus familiares.

 

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre