Noticias

Nueva consulta Pluridisciplinar en La Rioja para abordar la ELA

La Rioja Salud ha puesto en marcha una consulta monográfica que proporciona tratamiento integral, farmacológico y de apoyo funcional respiratorio y nutricional dirigida a los pacientes que padecen ELA. Una iniciativa que tiene como objetivo garantizar una asistencia médica especializada completa.

Además, los familiares y los cuidadores reciben información por parte de los especialistas médicos que realizan el seguimiento del paciente sobre cómo son las fases de la enfermedad, las complicaciones, los controles necesarios y las opciones terapéuticas. Este tipo de consulta apoya y refuerza la tarea llevada a cabo por el cuidador tanto desde el punto de vista de su formación como psicológicamente.

En la actualidad, esta consulta monográfica de ELA está integrada por especialistas de neurología (Dra. María Eugenia Marzo y María Ángeles López), nutrición (Dra. Ángela Martín), neumología (Dr. Carlos Ruiz y Dra. Alejandra Roncero) y enfermería especializada pero prevé incluir otras disciplinas como rehabilitación, salud mental, servicios sociales y servicios de atención domiciliaria y paliativos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre