Esta semana, nos hemos reunido con Alejandra Serrano, directora general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CAM), e Ignacio Ayres, director general de Servicios Sociales e Integración, para trabajar en torno a la implantación de mejoras en la aplicación del procedimiento de urgencia en las resoluciones de discapacidad y revisiones de grado de los afectados de ELA en esta región.
Fruto del encuentro, hemos logrado el compromiso de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de reducir sustancialmente los actuales plazos de concesión y revisión.
Junto a ello, y también en colaboración con la Comunidad de Madrid, vamos a realizar acciones formativas con los equipos de los Centros Base para conseguir una mayor celeridad en los procedimientos de evaluación de las situaciones de discapacidad y la calificación de su grado, así como en sus revisiones.
Dotación económica adecuada para la Ley ELA
Por otro lado, seguimos trabajando para, entre todos, lograr que nuestra Ley ELA tenga una adecuada dotación económica. Así, al igual que en diciembre acudimos al Congreso de los Diputados para apoyar la votación de una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular para garantizar la dotación adecuada de recursos para asegurar el pleno cumplimiento de la Ley, recientemente hemos estado en el Senado para apoyar también una moción similar.
Comentarios