Noticias

Nuevo número de la Revista Experimenta dedicado al diseño e inclusión

Experimenta 88

Bajo el titular “Superar las barreras: diseño e inclusión”, el nuevo número de la revista dedicada al diseño “Experimenta” muestra lo mucho que puede ofrecer este terreno en el mundo de la accesibilidad y en la creación de las condiciones que permitan mejorar la vida de todos.

Desde la propia editorial aclaran que no se trata de debatir y hablar sobre “diseños para sectores excluidos” sino de considerar esta actividad desde una verdadera dimensión inclusiva que considere a la totalidad o, en su defecto, al mayor número de personas, como parte fundamental del proceso.

Como afirma Eugenio Vega en su artículo “La necesidad y la virtud (del diseño)” en esta edición de Experimenta: “la presencia social del diseño se apoya en una limitada formulación de su práctica que no contribuye a explicar sus objetivos y métodos a una gran parte de los usuarios”. Porque uno de los grande caminos que le queda al diseño por recorrer es el de superar sus propias barreras.

Entre otros contenidos, este número también cuenta con la participación de Pablo Dávila Castañeda que explica la labor que se lleva a cabo en COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) –entidad de la formamos parte en adELA- a partir de la edición de un libro que resume el impacto de la actividad que desarrolla.

Puedes adquirir un ejemplar de este número 88 de Experimenta a través de su tienda online y en librerías.

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre