Noticias

Home/Otras noticias/Sanidad pone en marcha una Unidad de Cuidados Paliativos en el Área de Toledo

Sanidad pone en marcha una Unidad de Cuidados Paliativos en el Área de Toledo

El Complejo Hospitalario de Toledo acaba de poner en marcha una Unidad destinada a los Cuidados Paliativos de los pacientes y con la que se pretende mejorar la calidad en la atención domiciliaria, especialmente. Este nuevo equipo se suma a la red de Unidades de esta especialidad que tiene en funcionamiento Castilla La Mancha en la actualidad.

La coordinadora del Complejo de Toledo, Inmaculada Raja, señaló que con esta nueva Unidad se atenderán patologías que hasta ahora no tenían cobertura como la Esclerosis Lateral Amiotrófica y las enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson y el Alzheimer, además de los paliativos no oncológicos.

Unos catorce profesionales de la Salud se encargarán del funcionamiento de esta Área que, sobre todo, se centrará en ofrecer atención domiciliaria al paciente. Una asignatura pendiente dada la dispersión geográfica de la provincia.

“Lo importante para estos pacientes no es sólo cómo se trata su enfermedad, sino también atender a sus familias, que estén ordenados y tengan un tratamiento adecuado tanto domiciliario como hospitalario”, ha zanjado la Coordinadora y también Supervisora de la Red de Expertos Profesionales en Cuidados Paliativos.

La primera Unidad de Cuidados Paliativos de Castilla La Mancha se creó en Alcázar –que en la actualidad ya cuenta con dos- y a la que se ha sumado esta de Toledo, dos en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, Talavera de la Reina (Toledo) y Villarrobledo (Albacete).

A ella hay que añadir la del Área de Valdepeñas y Manzanares que han empezado a funcionar recientemente y la de Hellín y Almansa que están previstas para finales de este año.

Más información en http://cht.es/cht/cm/cht

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet