Noticias

Home/Otras noticias/Tarjeta temporal de aparcamiento para enfermos con problemas graves en Salamanca

Tarjeta temporal de aparcamiento para enfermos con problemas graves en Salamanca

El ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que facilitará tarjetas de aparcamiento en zonas de movilidad reducida a enfermos que, en los periodos de agudización de sus dolencias, sufran un agravamiento de su movilidad.

Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), espondilitis anquilosante, artritis reumatoide, fibromialgia, lupus o Esclerosis Múltiple, entre otras, son algunas de las enfermedades cuyos pacientes podrán beneficiarse de esta medida.

Esta iniciativa nace fruto de la propuesta realizada por distintas asociaciones relacionadas con el ámbito de la salud y, en ella, han trabajado conjuntamente el consistorio salmantino, la concejalías de Salud Pública y de Policía Local.

Los interesados en la tarjeta de aparcamiento deberán aportar un certificado médico de su especialista que será evaluado de forma personalizada por los técnicos de Salud Pública. En caso de que el solicitante cumpla los requisitos para acceder a esta tarjeta excepcional y temporal, el departamento de Salud Pública gestionará su expedición, comunicando su aprobación a la Policía Local.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet