Noticias

Un homenaje al actor de “El Señor de los Anillos”, Bruce Allpress

El actor neozelandés, Bruce Allpress, que interpretó el papel de Aldor en la trilogía de “El Señor de los Anillos”, murió a los 89 años de edad en un hospital de Los Ángeles, según informó su familia en un comunicado.

Alpress falleció en su hogar y rodeado de sus cinco hijos y, aunque la causa oficial de la muerte no fue revelada, lo cierto es que hace seis meses que se le diagnosticó ELA, por lo que se especula que su enfermedad tendría que ver en este desenlace.

Bruce Allpress era un rostro secundario del cine que participó en más de cuarenta proyectos entre películas y series de televisión.

Entre las más populares están “Mi monstruo y yo”, donde interpretó al viejo Jock McGowan; la serie “Power Rangers Jungle Fury” o el largometraje “El piano” de Jane Campion, donde hizo una breve aparición como pianista ciego.

Aunque su papel más conocido fue el de Aldor, uno de los 19 reyes de Rohan, en la película “El Señor de los Anillos: las dos torres”, segunda parte de la trilogía cinematográfica dirigida por Peter Jackson.

D.E.P.

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre