Noticias

115 millones de euros para la Acción Estratégica en Salud

El Consejo de Ministros ha aprobado una partida de presupuesto de 115 millones de euros destinados a la Acción Estratégica en Salud (AES), la principal herramienta de financiación pública de la I+D+i en el ámbito de la investigación traslacional en biomedicina y fomento de su actividad investigadora.

La convocatoria 2018 de la AES está promovida por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad que destinará estas ayudas al desarrollo de proyecto de investigación sanitaria y a la contratación.

Una de las grandes novedades que presenta este organismo para 2018 es la  apertura del Ciberned (Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Enfermedades Neurodegenerativas) a la incorporación de nuevos grupos de investigación especializados en Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). La apertura para concurrir a los diferentes programas se iniciará el próximo mes de febrero.

Además, este año también se impulsan y mejoran las subvenciones para el personal investigador, enmarcados en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad. Por primera vez se añade una subvención específica para la contratación de técnicos de bioinformática en los Institutos de Investigación Sanitaria.

El objetivo esencial de la AES es contribuir a fomentar la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de las enfermedades. De esta forma, además se refuerza e incrementa la competitividad internacional de la I+D+i del Sistema Nacional de Salud.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre