Noticias

Crowfunding para intervenciones podológicas en pacientes con ELA

Investigadores de la Escuela de Podología de la Universidad de Barcelona y de la Unidad Funcional de Enfermedad de Motoneurona del Hospital Universitario de Bellvitge estudian qué tratamientos podológicos pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes con ELA.

Para ello, han recaudado un total de 7.900 euros a través de una campaña de crowfunding con el fin de contratar personal profesional destinado a intervenciones podológicas semanales a pacientes con ELA.

El investigador principal del estudio, Antonio Zalacaín, ha explicado que el objetivo es “mejorar la calidad de vida de los pacientes con ELA mediante vendajes neuromusculares para ayudar a su drenaje linfático, soportes plantares y calzadoterapia para lograr que tengan mayor estabilidad y puedan mantener su deambulación y retrasar el uso de otra serie de aparatos para deambular”.

En la actualidad ya cuentan con referencias como para poder afirmar que la intervención podológica mejora la vida de los pacientes con ELA y ayuda al mantenimiento de su autonomía.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre