Noticias

Dabiz Riaño inicia un nuevo viaje y proyecto

Dabiz Riaño documental ELA

Nuestro compañero y paciente con ELA, Dabiz Riaño, lo ha vuelto a hacer. A bordo de su furgoneta camperizada ha comenzado un  nuevo viaje, en este caso a Cabo Norte (Noruega) para reivindicar los derechos de las personas con diversidad funcional.

El alcalde de Alcalá de Henares –su ciudad natal-, Javier Rodríguez Palacios, acudía a despedirle antes de comenzar este nuevo proyecto que ha puesto en marcha el investigador con el objetivo de realizar tareas de investigación que fomenten la inclusión de personas con diversidad funcional en la ciencia.

Dabiz Riaño es el creador del documental “7 lagos 7 vidas: Empieza la Aventura (ELA)” que el año pasado se estrenó en los cines y que nos invita a reflexionar para hacer lo que realmente nos gusta en la vida, perseguir nuestros sueños y avanzar hacia una sociedad más diversa e inclusiva.

Con este objetivo y acompañado de Or y Capi, recorrieron durante seis meses el Este de Europa. El desafío era bañarse en los lagos más bellos donde Dabiz puede moverse con más libertad, nadar, andar e incluso bailar.

Dabiz Riaño es científico Ad Honorem del CSIC y antiguo alumno de Ciencias Ambientales de la Universidad de Alcalá de Henares, número uno de su promoción y diagnosticado desde hace 10 años de ELA.

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre