Noticias

Dieta en las enfermedades neuromusculares. Preguntas, respuestas y platos del mundo

Con este título, la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) acaba de publicar un libro para tratar de terminar con el desconocimiento que existe a día de hoy en un aspecto tan fundamental como la correcta alimentación en este tipo de patologías. Una iniciativa que se presentó el pasado día 15 de noviembre con motivo del Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares.

“Las enfermedades neuromusculares son muy diversas pero tienen algunos aspectos en común como es la dieta que puede abordar problemas como la pérdida de peso, la desnutrición o la obesidad”, explicó durante la presentación Antonio Guerrero Sola, director de la Unidad de Enfermedades Neuromusculares y Esclerosis Lateral Amiotrófica del Hospital Clínico San Carlos.

Este libro tiene como objetivo que los buenos hábitos alimenticios de los pacientes les eviten desarrollar otro tipo de complicaciones que empeoren el pronóstico de su enfermedad. Por ello, a lo largo de sus páginas se dan respuesta a las principales dudas que los pacientes han planteado a sus especialistas como la pérdida de masa muscular, la deshidratación o los requerimientos protéticos y energéticos.

“Es muy importante que el paciente pueda seguir comiendo con la familia y el resto de sus amigos y, por ello, el libro incorpora recetas de todas partes del mundo”, explicó Alberto Caverni, dietista y nutricionista y uno de los autores del libro.

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre