Noticias

El ensayo Adore busca pacientes con ELA

ensayo adore pacientes ela

El estudio Adore es un gran ensayo clínico europeo que ha comenzado recientemente en varios centros de ELA de España. Su objetivo es evaluar la eficacia y seguridad de una formulación oral de edaravona, desarrollada por la empresa farmacéutica Ferrer.

Este ensayo clínico de fase 3 se centra en el fármaco “FNP122”, un compuesto que puede ayudar a prevenir el estrés oxidativo y que, por tanto, podría ralentizar la progresión de la ELA.

Se trata de un estudio doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo. Los participantes serán asignados al azar para recibir “FNP122” o placebo.

De cada tres participantes, dos recibirán la formulación y uno el tratamiento con placebo. Hasta que haya finalizado el estudio, ni el equipo ni los participantes sabrán en qué grupo está cada persona.

Tanto el “FNP122” como el placebo pueden disolverse en agua e ingerirse como una bebida. Esto significa que la administración se realiza en casa.

Una vez finalizado el estudio, se ofrecerá a todos los participante de Adores la posibilidad de continuar en un estudio de extensión abierto en el que recibirán edaravona oral diariamente.

Requisitos para participar

• Debe estar diagnosticado de ELA y tener entre 18 y 40 años.
• No deben haber trascurrido 24 meses desde que tuvo los primeros síntomas.
• Fundación pulmonar de al menos el 70% en la primera visita del estudio.
• No debe estar embarazada ni en periodo de lactancia durante toda la duración del estudio.
• Si está en tratamiento con Riluzol, debe mantener la misma dosis desde 30 días antes de la inscripción y durante todo el estudio.
• El ensayo durará 48 semanas y durante ese tiempo tendrá que visitar el centro de investigación aproximadamente 6 veces para realizar exámenes. Asimismo, se contactará con el paciente 7 veces por teléfono entre las visitas a la clínica hasta la semana 48.

¿Cómo puedo inscribirme?

Si el paciente cumple estos requisitos y vive en España debe comentar su interés en participar en este ensayo con su neurólogo. También puede contactar con info@tricals.org para obtener más información y asesoramiento

Centros que participan:

Más información acerca del estudio ADORE

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre