Noticias

El Hospital Dexeus contará con un Estimulador Magnético Transcraneal

El servicio de neurología del Hospital Universitario Dexeus (Barcelona) acaba de incorporar a sus instalaciones un Estimulador Magnético Transcraneal, una importante herramienta de gran valor diagnóstico. Conocido como EMT, los pacientes con afectación de la vía motora, como la ELA, contarán con una prueba sencilla e indolora que ayudará a su diagnóstico y posterior seguimiento del tratamiento.

Básicamente, el EMT consiste en una bobina que se coloca de manera tangencial a la cabeza del paciente y, a través de la misma,  se aplica un campo magnético que penetra en el cráneo con una atenuación mínima e induce una corriente en el tejido cerebral. Esta corriente termina generando respuestas musculares que permiten estudiar con detalle el funcionamiento del sistema nervioso.

El tiempo que tarda ese estímulo desde que se produce en el cerebro hasta que genera una respuesta muscular es muy importante porque permite a los médicos valorar si existe una patología basándose en lo que el cuerpo tarda en realizar esa conducción.

El Hospital Dexeus, del Grupo Quirón, es el único centro privado en Barcelona que  cuenta con esta herramienta diagnóstica que ofrece un método seguro, no invasivo e indoloro de estimulación del córtex motor. Así se puede realizar un estudio de la vía corticoespinal tanto para buscar alteraciones en ella como para comprobar su mejoría sobre la base de los tratamientos que se apliquen. El Estimulador Magnético Transcraneal tiene un gran valor tanto en el diagnóstico como en el seguimiento posterior de los pacientes.

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre