Noticias

FAMMA ayudará a los comercios con el Plan Adapta

FAMMA ayudará a los comercios con el Plan Adapta

La Federación de asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA Cocemfe Madrid) ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Madrid para trabajar en la ejecución del Plan Adapta para que los comerciantes puedan tramitar estas ayudas que tienen como objetivo la supresión de las barreras arquitectónicas que dificultan el acceso a comercios de personas con movilidad reducida.

Dichas ayudas comprenden la realización de obras de accesibilidad en locales situados en la planta baja de edificios de uso residencial destinadas tanto al acceso del local, como a los baños y a los itinerarios horizontales entre ambos.

Se abonará el 70% sobre el coste de la actuación, siendo del 100% sobre los primeros 1.000€. La cuantía máxima de la subvención por local es de 20.000€. Aunque el porcentaje se incrementa al 90% y a 30.000 euros en locales cuyo objeto, actividad o servicio esté relacionado con las personas con discapacidad.

Tras la firma del convenio, FAMMA asesorará a los titulares de los locales que deseen acogerse al Plan.

Esta labor se realizará a través de un servicio en el que se informará a las personas interesadas de todas las mejoras de accesibilidad que pueden llevar a cabo en sus negocios, logrando una mayor eficiencia y ajustando sus locales al cumplimiento de la normativa existente en materia de supresión de barreras.

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre