Noticias

Home/Investigación/La App Mapcesible mapea la accesibilidad de España

La App Mapcesible mapea la accesibilidad de España

La Fundación Teléfonica, con el apoyo de COCEMFE y el apoyo técnico de ILUNION, acaba de presentar la App colaborativa, Mapcesible. Una plataforma gratuita, disponible para Android e iOS, que mapea la accesibilidad de España ofreciendo información sobre más de 20.000 puntos accesibles en toda España.

Restaurantes, centros de salud, hoteles, museos, cines, playas, plazas de parking, baños públicos, entre otros, son algunos de los espacios que los más de 2.000 usuarios registrados se han encargado de mapear. Además, esta aplicación para dispositivos móviles utiliza 14 conjuntos de datos abiertos de organismos oficiales como el Ministerio de Transición Ecológica, ayuntamientos y gobiernos autonómicos.

Gracias a Mapcesible, las personas con movilidad reducida pueden planificar sus desplazamientos diarios y conocer con solo un vistazo los puntos accesibles en España. Por otro lado, al ser una aplicación colaborativa, los usuarios ya tengan o no movilidad reducida, son los encargados de enriquecer y ayudar con sus datos y sus registros de nuevos lugares accesibles.

Descargar la aplicación

Descargar la aplicación para iOS

Descargar la aplicación para Android

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet