Noticias

La “Guía para un Afrontamiento Activo de la Discapacidad” alcanza las 10.000 descargas

La Asociación Convives con Espasticidad acaba de anunciar que más de 10.000 personas se han descargado su “Guía para un Afrontamiento Activo de la Discapacidad” de forma gratuita. Una obra fruto de su experiencia adquirida a través de sus dos Escuelas presenciales organizadas en el Hospital Mutua Terrasa de Barcelona, en 2015, y en el Hospital Niño Jesús de Madrid, 2018.

En sus páginas encontramos distintas experiencias que se compartieron en estas Escuelas y ofrece pautas a los adolescentes y adultos con discapacidad y a su entorno más cercano, desde la psicología cognitivo conductual, para que la discapacidad no les impida ser felices. Además, también se ofrecen actividades y materiales para trabajar en casa.

El objetivo principal de esta guía es demostrar que sí se puede ser feliz y tener una discapacidad. Si bien es cierto que las estrategias de afrontamiento que en ella se presentan y otras que la persona puede ir adquiriendo, resultan fundamentales para que la discapacidad no sea la protagonista de nuestra existencia.

Puedes descargarte la “Guía para un afrontamiento Activo de la Discapacidad” pinchando aquí o sobre la portada:

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre