Noticias

Nueva Cátedra en Elche sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Nueva cátedra ELA esclerosis lateral amiotrofica

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha creado la Cátedra sobre Esclerosis Lateral Amiotrófica “Gregoria Ramos Gil”, gracias a la solidaridad póstuma de una paciente. Sus objetivos serán la formación, la investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimiento en el ámbito de esta enfermedad.

La herencia que ha dejado esta enferma a la Universidad asciende a un total de 85.000 euros con los que se realizarán actividades formativas y de investigación, se organizarán seminarios, conferencias y otras actividades de divulgación y se contratará personal para llevar a cabo los experimentos previstos en la hoja de ruta de la cátedra.

Por otro lado, parte de esa inversión irá destinada al proyecto titulado “La autofagia mediada por chaperonas como nueva diana para el tratamiento de la ELA”. Una investigación que dirige Salvador Martínez, catedrático de Anatomía y Embriología Humana en el Instituto de Neurociencias de la UMH, que trata de averiguar las causas por las que la enfermedad produce alteraciones en las neuronas motoras y, para ello, utilizarán terapias de tipo celular.

Imagen: Universidad Miguel Hernández

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre

Necesitamos tu ayuda.