Noticias

Nuevo análisis de sangre para detectar la ELA con rapidez

análisis de sangre para detectar ela rápido

Investigadores de Brain Chemistry Labs, el Departamento de Neurología de Dartmouth y del Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos han desarrollado un nuevo análisis de sangre que permitiría un diagnóstico rápido de la ELA.

En la actualidad, el periodo que transcurre desde la aparición de los síntomas hasta el diagnóstico definitivo de la enfermedad supera el año de media. Bien es cierto que, en 2020, varios científicos del Brain Chemistry Labs desarrollaron un análisis de sangre para detectar la ELA que se basaba en los microARN (segmentos cortos de material genético) que se encuentran en unas partículas llamadas vesículas extracelulares.

El problema es que sus precisos protocolos de envío y almacenamiento de las muestras de sangre, que requerían mantenerse a -80ºC, impedían su uso en muchas consultas de médicos y neurólogos.

Ahora, estos investigadores han sido capaces de replicar la prueba original con muestras de sangre que no se mantuvieron ni se tomaron con unos requisitos tan estrictos.

Comparando muestras de sangre ciegas de 50 pacientes con ELA con 50 pacientes de control, la huella genética de cinco secuencias de microARN discriminó con precisión las personas con ELA de los individuos sanos.

La verificación de esta nueva analítica se está llevando a cabo en Brain Chemistry Labs de Jackson Hole que ha solicitado la patente de la prueba.

Ellos esperan encontrar una empresa de diagnóstico que pueda desarrollar la prueba comercialmente para neurólogos y médicos de todo el mundo.

Imagen: Pixabay

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre