Noticias

Nuevo espacio de información y apoyo psicológico para pacientes de ELA en Alicante

El Hospital Universitario Sant Joan de Alicante cuenta con un nuevo espacio de información, orientación y apoyo psicológico para pacientes con ELA y sus familiares. Mar Luri, enfermera gestora de casos del centro, se encarga de coordinar esta área que nace fruto de la colaboración con la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA-CV).

Según anunció el propio Hospital en un comunicado, con este nuevo punto informativo se pretende complementar la labor de la Unidad Integral Multidisciplinar Motoneurona/ELA. Una consulta que fue creada en junio del año 2017 y en la que intervienen especialidades como rehabilitación, neumología o neurología, entre otras.

Este servicio se encuentra ubicado en el vestíbulo principal del Hospital y está disponible el primer jueves de cada mes. En ella, el psicólogo de ADELA-CV, Pedro Olmedo ofrece su ayuda y asesoramiento tanto para los pacientes afectados por esta enfermedad como para sus familiares.

El Departamento de Salud del Hospital también quiere que esta iniciativa sirva para fomentar la divulgación y la concienciación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica, dirigida no sólo a los que la padecen, sino a la sociedad en general.

 

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre