Noticias

Suspendido el ensayo de Alexion con Ravulizumab

Alexion, Ravulizumab

Desde Alexion han contactado con nosotros para informarnos de que han decidido interrumpir el ensayo en Fase III que estaban realizando con Ultomiris (Ravulizumab) para valorar su eficacia en el tratamiento de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Esta decisión llega por recomendación del Comité Independiente de Monitorización de Datos (IDMC) que, tras revisar los datos en un análisis intermedio del programa en el estudio, concluyó que existía falta de eficacia.

El ensayo reclutó a 382 adultos con ELA esporádica o familiar que habían comenzado a desarrollar la enfermedad dentro de los 36 meses anteriores y se llevó a cabo en aproximadamente 90 sitios de ensayos clínicos en América del Norte, Europa y Asia.

Los pacientes que se inscribieron en este ensayo global interrumpirán la medicación del estudio y completarán las evaluaciones de seguimiento necesarias. Los datos del ensayo se proporcionarán a la comunidad investigadora para que se puedan utilizar en futuras vías de investigación.

Según manifiesta Alexion una esta carta que nos ha enviado, no se observaron nuevo hallazgos de seguridad y los datos fueron conscientes con el perfil de seguridad ya establecido de Ravulizumab. Y añade, “seguimos confiando en el potencial de focalizar el C5 para el tratamiento de las enfermedades impulsadas por complementos y continuamos totalmente comprometidos con nuestro esfuerzo de servir a la comunidad de pacientes con enfermedades poco frecuentes”.

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre