Noticias

Home/Subvenciones/Transporte y acompañamiento a personas con discapacidad del Bierzo

Transporte y acompañamiento a personas con discapacidad del Bierzo

Gracias a la subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionada por COCEMFE –entidad de la que es miembro adEla- se está desarrollando el proyecto “Transporte y acompañamiento para el fomento de la autonomía” en el Bierzo.

La Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (AMBI) es la encargada de llevar a cabo este proyecto con el que se pretende facilitar la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad física mediante un servicio de transporte adaptado a sus necesidades. Este servicio, que prevé beneficiar a 70 usuarios, también busca favorecer la permanencia de las personas en el domicilio y entorno social así como proporcionar a las familias momentos de descanso de la situación de cuidado.

Este programa, que se está llevando a cabo a lo largo de 2017, es fruto de la solidaridad de los contribuyentes que todos los años marcan en la declaración de la renta la X Solidaria, la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet