Noticias

Una proteína podría ayudar en el diagnóstico precoz de la ELA

proteína diagnóstico precoz de ELA

Científicos japoneses descubrieron una proteína en el tejido muscular que podría actuar como biomarcador en los primeros estadios de la enfermedad permitiendo el diagnóstico temprano de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Tras analizar las muestras de 114 pacientes, los investigadores hallaron que la proteína de unión al ADN 43 (TDP-43) se acumula en el interior de los nervios periféricos de los músculos de las personas con ELA.

Esta proteína ya había sido detectada como clave en las neuronas motoras, ya que forma parte de los axones, la prolongación de las neuronas encargada de transmitir las señales entre las células.

Las personas con ELA tienen un decaimiento en la función de los axones y esto genera la dificultad de poder controlar los músculos en la enfermedad. Por este motivo, los científicos ya teorizaban que TDP-43 podría ser clave en la detección de la ELA.

“Nuestro objetivo es prevenir la progresión de la ELA y seguiremos investigando para desarrollar nuevos medicamentos”, destacó el investigador Hirofumi Maruyama.

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre