Noticias

“Accesibilitas” impulsa el diseño universal

La Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad acaban de poner en marcha la plataforma “Accesibilitas” dirigida a personas e instituciones interesadas en mejorar el diseño universal de espacio, bienes y servicios.

Para ello, cuenta con secciones tales como “Actualidad, “Cursos y Jornadas”, “Productos de apoyo”, “guías, manuales y estudios” o “Casos de éxito”, donde se muestran ejemplos de accesibilidad bien entendida y aplicada correctamente para que puedan servir de inspiración a organizaciones y personas que dan sus primeros pasos en esta materia. Además, permite descargar diseños de productos de apoyo en 3D.

El portal dispone de un área privada dirigida, en una primera etapa, a administraciones públicas, universidades y organizaciones sin ánimo de lucro que operen en España. Dentro de esta sección pueden acceder a la normativa técnica de la UNE en materia de accesibilidad y a foros especializados atendidos por expertos, así como difundir eventos relacionados con la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.

“Accesibilitas” pretende fomentar la generación y difusión del conocimiento en materia de accesibilidad universal y contribuir así a la creación de una sociedad más solidaria, según indicó el director del Real Patronato sobre Discapacidad y director general también de Políticas de Discapacidad del Gobierno de España, Jesús Celada.

Accede a esta plataforma en www.accesibilitas.es

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre