Noticias

ADK-01, nuevo sistema de comunicación

La empresa RosEkhtronics Holding State Corporation Rostekh ha desarrollado un equipo, ADK-01, capaz de mejorar las capacidades comunicativas de las personas que padecen enfermedades neurodegenerativas con plena preservación de la conciencia como es el caso de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Este sistema utiliza la tecnología de vídeo-oculografía y la interfaz cerebro-computadora. El conjunto incluye una pantalla transparente de realidad aumentada, así como unos electrodos que se colocan en la cabeza del paciente.

La pantalla se coloca delante de los ojos del paciente y muestra una interfaz gráfica en forma de teclado con alfabeto ruso o español. El equipo, que registra el movimiento del ojo humano a través del canal de vídeo-oculografía, determina cuál de las letras enfoca la atención del usuario. Una vez se excede el umbral del tiempo fijo, esta letra se muestra en el área del conjunto de mensajes.

Los mensajes pueden mostrarse en un monitor externo, enviarse por correo electrónico y SMS. Actualmente se está desarrollando un sistema de síntesis de voz que expresará los mensajes escritos.

El ADK-01 pesa aproximadamente 800 gr. y puede trabajar de 1 a 6 horas dependiendo de las baterías instaladas. El dispositivo incluye un sensor que monitorea la frecuencia cardíaca y en caso de desviación de la misma envía automáticamente un SMS a los familiares del usuario o al personal médico.

Más información: http://bit.ly/2oIleom

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre