Noticias

Microsoft vuelve a apostar por la tecnología inclusiva

microsoft tecnología inclusiva

Bajo el eslogan “Hacer una tecnología más inclusiva”, la empresa tecnológica Microsoft ha presentado su línea de accesorios adaptables con el objetivo de brindar a las personas con discapacidad un mejor acceso a la tecnología.

Esta línea incluye tres productos: un Mouse, Hub y un Botón personalizables. Las piezas están diseñadas en colaboración con personas con discapacidad que son las que se pueden encontrar dificultades a la hora de usar los periféricos tradicionales.

Cada uno de estos accesorios tiene tres componentes principales:

● Se puede configurar
● Imprimir en 3D
● Personalizar a las necesidades de cada usuario, permitiéndoles realizar una variedad de funciones a pesar de tener una discapacidad como, por ejemplo, movilidad limitada.

Microsoft Adaptative Mouse, se puede personalizar con el “Tail and Thumb Support” que otorga una silueta “tradicional” o directamente utilizar elementos impresos en 3D. Todo ello para que funcione de acuerdo a las necesidades del usuario.

Microsoft Adaptative Hub es un puerto al que se pueden conectar de forma inalámbrica hasta cuatro Microsoft Adaptative Buttons, permitiendo más conexiones con un menor número de cables.

Si combinamos este accesorio con el Button, este último puede personalizarse con sus propias entradas entre las que se encuentran controles d-Pad, joysticks, botones duales o incluso imprimirse botones específicos en 3D.

Sus precios aún se desconocen pero su lanzamiento seguramente se dará en otoño. Esta línea de accesorios complementa tanto al Xbox Adaptative Controller como al Surface Adaptative Kit para que personas ciegas, con problemas de visión o movilidad limitada usaran los dispositivos Surface.

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre