Noticias

Tallk, una aplicación para darle voz a los enfermos de ELA

Irisbond, Samsung y la Fundación Luzón han anunciado el lanzamiento de Tallk, una aplicación gratuita que utiliza la cámara integrada en las tablets Samsung para analizar la mirada y permitir a los usuarios escribir y expresarse a través de un teclado virtual y una voz sintética.

La aplicación está disponible en la Play Store de Google y en la Galaxy Store y solo funciona en las tablets de Samsung. Su uso es sencillo, solo hay que descargarla, calibrarla y usarla. Los modelos compatibles son los siguientes:

Galaxy Tab A (10.5″, Wi-Fi y 4G, 2018)
Galaxy Tab A (8.0″, Wi-Fi y 4G, 2019)
Galaxy Tab A (10.1″, 32GB, Wi-Fi y LTE, 2019)
Galaxy Tab S3 (9.7″, Wi-Fi y LTE)
Galaxy Tab S4 (10.5″, Wi-Fi y 4G)
Galaxy Tab S5e (10.5″, Wi-Fi y 4G)
Galaxy Tab S6 (10.5″, Wi-Fi y 4G)
Galaxy Tab Active 2 (8″, Wi-Fi y 4G)
Galaxy Tab Active Pro (10.1″, Wi-Fi y 4G)
Galaxy Tab S6 Lite (10.4″, Wi-Fi y 4G)

La tecnología de ‘Eye tracking’ de Tallk utiliza la cámara de la tablet para localizar las pupilas y ciertos puntos característicos del rostro para, posteriormente, a través de una serie de algoritmos e IA, el software traduzca el movimiento de los ojos en movimientos aproximados dentro de la pantalla para acceder a un teclado virtual y convertir en voz el texto introducido por el usuario.

Gracias a Tallk, los usuarios podrán utilizar sus ojos para escribir haciendo uso de un teclado virtual predictivo y verbalizar después lo que hayan escrito. La aplicación también cuenta con un sistema que permite organizar un banco de frases que el usuario puede crear a placer. Además, guarda un histórico de frases usadas que el usuario puede utilizar en cualquier momento que desee. El teclado permite también interactuar con el Asistente virtual por Voz basado en Inteligencia Artificial de Samsung, Bixby, para resolver distintas peticiones, así como controlar dispositivos del hogar conectados compatibles con Smartthings como el televisor, los electrodomésticos conectados o los sensores del hogar.

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre