El paciente con ELA, Philip O’Keefe, se ha convertido en el primer ser humano que ha escrito en tuit solo con pensarlo gracias a un revolucionario implante cerebral no invasivo desarrollado por la compañía biotecnológica Synchron.
Este implante no requiere cirugía, se inserta en el cerebro a través de una vena y se comunica con un ordenador donde un programa traduce las señales emitidas por el cerebro en palabras. El CEO de Synchron, Tomas Oxley, prestó su cuenta de Twitter a este paciente con ELA que tuiteó: “Hola, mundo! Tuit corto. Progreso monumental”.
Aunque se trata de un gran avance en una tecnología que acaba de empezar a desarrollarse, lo cierto es que aún se desconocen las lesiones cerebrales que este dispositivo podría crear en los usuarios; algo que, de momento, no ha sucedido con O’Keefe.
No es la primera vez que una persona logra escribir con la mente, sin utilizar las extremidades, pero hasta ahora los implantes utilizados necesitaban cirugía para ser instalados y, por lo tanto, eran extremadamente invasivos.
Comentarios