Noticias

Unión empresarial para mejorar la accesibilidad de los mayores a la tecnología

empresas tecnología para mayores

La empresa de servicios médicos tecnológicos, Ever Health, y la start up, Bleta, han decidido aunar esfuerzos con el objetivo de integrar los servicios de salud digital y teleasistencia en dispositivos diseñados y programados para romper barreras de accesibilidad de los mayores.

El protocolo de trabajo utilizado por ambas empresas consiste en identificar y eliminar las barreras que muchos usuarios o pacientes de edad avanzada o poco acostumbrados a las pantallas y las apps pueden encontrarse con el paso de la digitalización.

Dentro de esta dinámica, Bleta ha creado una Tablet para personas que necesitan una pequeña adaptación. De esta manera ofrece mayores facilidades para convivir con las nuevas herramientas y canales digitales.

La idea nació cuando un grupo de ingenieros trabajaban en el reciclaje de residuos electrónicos para lograr una economía circular. Sin embargo, la Covid-19 paró sus planes y, a través de la iniciativa #Acércales, donaron más de 600 tablets y smartphones para que cientos de personas mayores ingresadas y aisladas contaran con herramientas y dispositivos para comunicarse o entretenerse como la mayoría.

Aquí es donde detectaron la barrera: “los smartphones y las tablets son difíciles de usar para muchas personas mayores y también para los que los cuidan”. Así nació Bleta para romper las barreras digitales a las que se enfrentan las personas mayores cuando usan tecnología actual.

Ever Health, por su parte, ya lleva varios años trabajando en el “sector senior” en residencias, servicios de teleasistencia a domicilio así como otros proyectos en los que la adaptación de las plataformas, la experiencia de los profesionales sanitarios y sus habilidades de comunicación han generado muy buenas experiencias en los pacientes y usuarios que hacen uso de su tecnología.

Uno de los pilares de la compañía de teleasistencia y salud digital es crear una tecnología inclusiva.

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre