Noticias

VitalAire crea “Espacio ELA”

Espacio ELA plataforma web online para pacientes y cuidadores con ELA

La actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias para pacientes crónicos con enfermedades respiratorias de Air Liquide Healthcare España, VitalAire, acaba de presentar “Espacio ELA”.

Una plataforma disponible a través de www.vitalaire.es que ofrece contenidos para pacientes con ELA y sus cuidadores.

“Los pacientes tienen a su disposición diferentes noticias de actualidad, así como la posibilidad de asistir a eventos y talleres online realizados por el equipo asistencial y multidisciplinar de VitalAire”, tal y como ha señalado la propia empresa en una nota de prensa.

Esta iniciativa no solo busca ofrecer información tanto para los enfermos como sus familias sino que quiere crear una red de apoyo y acompañamiento a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad.

Todo ello se completa con un listado de asociaciones de pacientes y acceso a contenidos multimedia, como entrevistas a pacientes y los últimos artículos de investigación del Dr. José Luis Díaz Cordobés, psicólogo experto en el tratamiento de pacientes con ELA.

Este psicólogo colabora con VitalAire aportando “toda su experiencia y conocimiento en este campo desde el Servicio de Neumología del Hospital Clínico Universitario de Valencia”. Y es que “durante todo el proceso de la enfermedad, los pacientes y sus familias se enfrentan a diferentes momentos de incertidumbre y miedos, donde tienen que tomar decisiones importantes respecto a su tratamiento. Por esta razón y “para facilitar este proceso, tiene que existir una red coordinada entre el hospital de referencia y el domicilio del paciente”.

Imagen: Hospital Clínico Universitario de Valencia

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre