Noticias

Xbox anuncia novedades dirigidas a jugadores de videojuegos con discapacidad

Xbox

La empresa de videoconsolas ha lanzado un programa con jugadores de videojuegos con discapacidad para mejorar las funciones de accesibilidad que proporciona. Esta experiencia servirá para que los desarrolladores diseñen videojuegos más adaptados a ellos.

La firma americana ha destacado la creación de un programa, Xbox Accessibility Insider League, que ofrece a los jugadores una forma de compartir sugerencias sobre accesibilidad directamente sus equipos de ingeniería o de desarrollo de videojuegos.

Según ha explicado la propia compañía en un comunicado, las opiniones de los participantes en este programa, al que puede acceder cualquier persona que tenga discapacidad, también ayudarán a los desarrolladores a hacer juegos lo más accesible posible.

Además, Xbox ha anunciado una serie de novedades en este aspecto en dos videojuegos muy importantes. Por un lado, Gears 5 presenta nuevas características como el silbido de navegación, para personas con problemas de visión, así como la desactivación de los movimiento de cámara rápidos y la ayuda para apuntar en los niveles difíciles.

Por otro lado, Minecraft añade una pantalla de logros más accesible, un control de audio más granular y nuevos patrones de minerales para hacerlos más distinguibles.

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre