Noticias

Aseos Públicos 100% accesibles

cambiadores inclusivos, aseos publicos accesibles, cambiador inclusivo, cambiadores para adultos, ela, inclusión, proyecto cambiadores

La Asociación Cambiadores Inclusivos y la Confederación ASPACE han firmado un convenio de colaboración que se centra en iniciativas y actividades relacionadas con el apoyo, la promoción y la difusión de cambiadores inclusivos.

El objetivo es que estos espacios se instalen en lugares estratégicos de la ciudades para garantizar que las personas con grandes necesidades de apoyo o con parálisis cerebral tengan unos aseos dignos.

Tal y como explican ambas entidades, un cambiador inclusivo está formado por un inodoro, un lavabo, una ducha y una camilla de altura ajustable para personas adultas.

Deben disponer de rollo de papel ancho para cubrir la camilla, un gran cubo para los pañales y demás residuos y un suelo antideslizante.

Todo ello se completa con un sistema de elevación de seguimiento (o grúa móvil si esto no es posible) y una cortina o biombo para favorecer la privacidad.

En la actualidad, en España solo existe un único cambiador inclusivo localizado en los meses de verano en la playa de Nova Icària, en Barcelona. Ahora ha sido cedido a la localidad de Etxebarri para que las personas que lo necesiten puedan hacer uso de él hasta el mes de mayo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre