Noticias

El CERMI defiende la importancia de la accesibilidad en las personas con discapacidad

CERMI

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha defendido la accesibilidad universal como un “requisito previo” en el ejercicio de todos los demás derechos de las personas con discapacidad y ha asegurado que supone un “elemento central” dentro de la estrategia de esta plataforma a la hora de situar en  la agenda política todos los asuntos capitales para la discapacidad y para la defensa de sus derechos y los de sus familias.

Así lo ha puesto de manifiesto la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, que ha participado en la jornada “La accesibilidad en nuestras ciudades: presente y futuro”, organizada por Fundación ONCE en colaboración con CERMI, el Real Patronato sobre Discapacidad, la Federación Española de Municipios (FEMP) y la Asociación Española de Normalización (UNE).  El acto se ha celebrado en el marco de la Madrid Accesibility Week (MAW), iniciativa del Máster Online en Accesibilidad para Smart City, desarrollado por la Universidad de Jaén en colaboración con esta Fundación.

La directora ejecutiva del CERMI ha asegurado que existen grandes avances en relación a la accesibilidad, pero también ha lamentado que “queda mucho por hacer”. “Siguen existiendo grandes barreras en materia legislativa y debemos dar cumplimiento a la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y concretamente, en esta materia, al artículo 9 que trata sobre accesibilidad”.

Asimismo, ha manifestado que otra de las barreras que existen es la poca toma de conciencia social que hay hacia la discapacidad. En este sentido, ha destacado que “el CERMI va a seguir reivindicando y reclamando los derechos de las personas con discapacidad y sus familias desde un ejercicio responsable presentando propuestas rigurosas dentro de la agenda política”.

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre