Noticias

La pérdida de conexiones de red en la médula espinal posible desencadenante de la ELA

Investigadores de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) han observado que la Esclerosis Lateral Amiotrófica podría desencadenarse por la pérdida de conexiones de red en la médula espinal al investigar el desarrollo temprano de la enfermedad en un modelo de ratón.

El estudio confirma que las interneuronas inhibidoras pierden la conexión con las neuronas motoras, aunque señalan que todavía es pronto para afirmar que esos cambios son causa de ELA. Sin embargo, confirman que la pérdida de la señal inhibitoria podría explicar por qué las neuronas motoras terminan muriendo en la ELA.

El modelo de ratón empleado mostró que la pérdida de conexión ocurre primero con las neuronas motoras rápidas y, más tarde, con las neuronas motoras lentas, involucrando a un tipo particular de neuronas inhibidoras, las interneuronas V1.

Los investigadores señalaron que estos procesos también deben investigarse en pacientes humanos. Aunque, por otro lado, no existe ninguna razón para creer que los mismos o mecanismos similares biológicos no están en juego en los seres humanos.

Este equipo espera que una mayor investigación sobre el proceso de señalización pueda revelar cómo reparar la pérdida de conexión de las células nerviosas en la ELA.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre