Noticias

Recuerda marcar la X Solidaria en tu declaración de la renta

X Solidaria, Declaración de la Renta 2020

La crisis sanitaria, social y económica que ha generado la COVID-19 está teniendo graves repercusiones en las personas más vulnerables de la sociedad. Por eso, este año, más que nunca es fundamental respaldar el despliegue de recursos que realizamos las ONG marcando la casilla 106 de “Actividades de Interés Social” en nuestra declaración de la renta. De esta forma, decidimos destinar un 07% a ayudar a las personas que más lo necesitan.

Con este sencillo gesto, que no supone ningún gasto adicional para el contribuyente, se financian programas llevados a cabo por las ONG y dirigidos a una gran parte de la sociedad española que, en estos momentos, vive situaciones de gran dificultad.

Desde adELA queremos unirnos a este llamamiento para que, todas las personas que aún no hayan hecho su declaración de la renta, marquen a Casilla de Fines Sociales (X Solidaria) antes del 30 de junio, fecha en la que termina el plazo para su presentación.

Además, recordaros a aquellas personas que ya marcáis la casilla 105 de la Iglesia Católica que si señaláis las dos casillas podréis ayudar el doble, ya que el dinero que se recauda no se divide, sino que se suma duplicando su asignación (0,7%+0,7%=1,4%).

En 2020, el 55% de las personas contribuyentes seleccionaron la Casilla Solidaria de la declaración de la renta, superando los 11 millones y medio de personas. Sin embargo, todavía hay un 45% de personas que no lo hace, o bien porque marcan solamente la casilla de la Iglesia Católica (11%) o porque no marcan ninguna casilla, dejando en blanco su asignación (34%).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre